A medida que avanzamos en nuestra vida sentimos que unas veces ganamos y en otras nos toca afrontar pérdidas que pueden llegar a resquebrajar nuestro día a día cotidiano e incluso nuestra identidad.
A medida que avanzamos en nuestra vida sentimos que unas veces ganamos y en otras nos toca afrontar pérdidas que pueden llegar a resquebrajar nuestro día a día cotidiano e incluso nuestra identidad.
La pérdida de prestigio, la vejez, las separaciones, la pérdida de un trabajo, la pérdida de salud, la muerte de un ser querido. Cada una de estas pérdidas conlleva un duelo con su correspondiente cuota de dolor. Normalmente no sabemos cómo gestionar el dolor de tales pérdidas, con lo que terminamos tapándolo, negándolo de manera que acumulamos duelos. Con cada nueva pérdida, se reactiva el dolor antiguo añadiéndose al actual, un hecho que incrementa nuestro miedo a futuras pérdidas.
La solución para afrontar el dolor y el miedo a la pérdida es con la terapia farmacológica pero como es bien sabido, reduce los síntomas pero no cura. Se necesita más que un antidepresivo para aceptar el dolor, para comprender mejor esa pérdida, para que sus pensamientos sean más adecuados, para la reconstrucción de sus relaciones familiares y personales, un apoyo personal que le permita volver a descubrir un sentido de vida, que le anime a retomar su propia historia. Se necesita un acompañamiento personal y también un acompañamiento humano para poder sostener el proceso con compasión y amor.
Acompañarte en este proceso va a consistir no sólo en una mera actividad de diálogo sino que te ofreceré herramientas, conocimientos, te haré sugerencias que te permitan realizar nuevos retos.
En el acompañamiento centrado en la persona se toma en cuenta a la persona en su totalidad, es decir, el modo en el que vive sus valores, sentimientos, objetivos, ideales… desde ahí se aborda la pérdida. Se busca sobre todo el crecimiento de la persona, su sanación, su tranquilidad.
Te acompañaré con mi presencia, con la palabra, mostrando que tu vida tiene un valor infinito, que tu vida merece la pena y que nada de lo que vives o te ha pasado es inútil.
Los adultos sabemos cuándo algo no va bien, cuándo la manera de relacionarnos con uno mismo...
VER MÁSLa terapia de pareja ayuda a solucionar conflictos, aprender un nuevo modelo para desenvolverse...
LEER MÁSLa adolescencia es un periodo de tiempo dónde el niño comienza a despegarse de sus padres
VER MÁSVale la pena revisar qué modelo de familia es válido y si es favorable para todos sus miembros.
VER MÁSCalma en el alma. Aviso legal